HomeWordPress

¿WordPress o Joomla, cual es mejor CMS?

wordpress-vs-joomla

Comencemos diciendo que WordPress y Joomla! Así como otras herramientas similares son llamados CMS del ingles, (content management system), sistema de gestión de contenidos.

Este tipo de herramientas tienen una excelente aceptación debido a su facilidad de operación y sobre todo de la rapidez de implementación de una página web básica o avanzada, casi sin ningún conocimiento de diseño web y/o programación.

Los resultados que se pueden obtener con un CMS ya se WordPress o Joomla! Son increíbles debido a que solo se requiere instalar el sistema CMS y una plantilla, después es personalizarla y adaptarla a sus necesidades.

Sin importar de que se trate su página web siempre encontrara una plantilla (themes) y complementos que estén enfocados a su negocio.

Joomla! permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos. Puede crear o eliminar contenidos de un sitio web de manera sencilla a través de su panel de administración, el sistema se puede obtener en español e inglés.

WordPress está enfocado a la creación de cualquier tipo de página web, al principio fue creado para la creación de blogs, y en poco tiempo se ha convertido en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.

La decisión de cual CMS utilizar tendrá mucho que ver con el tipo de negocio y los requerimientos de su empresa, nos referimos a que tipo de herramientas requerirá en el sitio web, supongamos que su negocio es un hotel, entonces requerirá un sistema de reservaciones y un complemento (plugin) de pagos con tarjetas de crédito y/o PayPal.

Si hablamos de la popularidad de ambos CMS, WordPress es el número 1 y Joomla! es el numero 2 a nivel mundial.

WordPress se adapta mejor para usuarios finales y/o sin conocimientos de programación y Joomla! Se adapta mejor para desarrolladores web, programadores y personas con cierto conocimiento de programación.

WordPress y Joomla se pueden auto instalar desde nuestro panel de control con un solo clic y puede comprar plantillas para cualquier fin.

Tenga en cuenta estas recomendaciones cuando utilice un CMS como WordPress o Joomla! para el sitio de su empresa, la seguridad es uno de los puntos cruciales para mantener su sitio en línea.

  1. Elija un servicio de web hosting optimizado para CMS.
  2. Adquiera un certificado de seguridad SSL para proteger su página web.
  3. Tenga en cuenta las actualizaciones del CMS y de los complementos (plugin).
  4. Aplique cambios de seguridad y proteja sus datos de administración.
  5. Nunca utilice plantillas (nulled) o descargadas de sitios sospechosos.
  6. Elija (plantillas web responsivas) adaptables para dispositivos móviles.
  7. Tenga un respaldo de su base de datos y sus archivos

Si requiere ayuda o asesoría personalizada no dude en contactenos, nosotros nos encargaremos de todo.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *