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Velocidad de un sitio web, la diferencia entre ganar o perder

Velocidad de un sitio web, la diferencia entre ganar o perder

Unos de los factores más importantes para los motores de búsqueda es la velocidad en la que un sitio web se despliega, esto significa que unos segundos pueden marcar la diferencia entre ganar o perder un cliente.

Las estadísticas indican que los usuarios por lo general no esperan más de 3 segundos a que cargue un sitio web antes de buscar otras opciones.

Las directrices para tener un sitio web amigable para los motores de búsqueda han evolucionado al punto de que es necesario tener un equilibrio entre la experiencia del usuario y los requerimientos de programación de la máquina.  

No basta con tener un sitio web visualmente atractivo para el usuario, también es necesario cumplir las directrices SEO de los motores de búsqueda, dentro de estos requerimientos se encuentras más de 100 puntos a cumplir.

Unos segundos que valen oro. En internet esto pude marcar la diferencia, si tomamos en cuenta que motores de búsqueda como Google valoran la velocidad con la que se carga un sitio web y ofrecen mejor puntuación y posicionamiento en los resultados de búsqueda.

La velocidad de un sitio web es unos de las directrices SEO más importantes para obtener las mejores posiciones dentro de los motores de búsqueda.

Google pretende lanzar en 2021 los nuevos indicadores de sitios web que cumplan con todas las directrices SEO y una buena experiencia de usuario, esto significaría que el usuario puede saber que sitios web cumple con los requisitos necesarios y son las mas seguras para navegar.

Para obtener la mejor velocidad de apertura de un sitio web se requiere de distintas estrategias y herramientas, según sea el caso de su empresa, la tecnología de desarrollo entre otros.

A continuación, algunos de los puntos clave requeridos:

  1. Código de programación actualizado y optimizado para motores de búsqueda
  2. Servidor Web de alto rendimiento
  3. Balanceo de carga de sitio web
  4. Uso de Vanish Cache
  5. Tecnología AMP para móviles
  6. Optimización de códigos .CSS y .JS
  7. Uso de herramientas (Lazy Load)
  8. Implementación de tecnología CDN
  9. Optimización de etiquetas y fragmentos de código
  10. Optimización de imágenes (peso, dimensión, calidad)
  11. Uso de formatos de próxima generación (.SVG, .WebP, .JPG XR)

La diferencia de velocidad de apertura de su sitio web entre usted y su competencia es la diferencia que marca entre ganar o perder un cliente.

Usabilidad y Experiencia de Usuario

Tome en cuenta todos los puntos antes mencionados, pero sobre todo tenga en cuenta de entregar contenido autentico, concreto, un sitio limpio, sin códigos escondidos, buena redacción y facilidad de lectura, los usuarios los agradecerán.

Optimice su pagina principal lo mas posible, de tal forma que sea la entrada que genere interés para que los usuarios visiten otras páginas de su sitio web.

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