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Recomendaciones para no caer en correo Spam

Recomendaciones para no caer en correo Spam

El correo electrónico es una de las principales herramientas de comunicación para empresas y particulares, de uso diario para enviar y recibir información, adjuntos, imágenes y más y es susceptible a spam.

Cuantas veces no les ha pasado que envían correo a un destinatario y este le llega a la bandeja de correo no deseado o spam esto puede deberse a diversos problemas técnicos o errores humanos.

Sabemos lo importante que es perder un correo electrónico o uno que no llegue a su destinatario o que llegue a la bandeja de correo no deseados, por esa razón es requerido cumplir estas directrices de correo electrónico.

Analicemos a fondo los principales problemas técnicos y humanos que pueden causar que nuestros correos enviados se vayan a ala bandeja de no deseados o spam.

Detrás de los servidores de correo electrónico se encuentra toda una maquinaria sofisticada de algoritmos e incluso inteligencia artificial que procesan la revisión, diagnostico, cifrado SSL, escaneo antispam, antivirus, empaquetado, validación de dominio, comparativa de remitente, validación de IP y envió de los correos electrónicos.

En la mayoría de los casos los errores suelen ser humanos al enviar correos no debidos o no respetando las directrices básicas de envío de correo electrónico.

Los sistemas anti spam actualizados son la principal causa de que sus correos electrónicos sean enviados a la bandeja de correo electrónico no deseado, al clasificarlo como spam o posible spam esto por las siguientes razones.

  1. Correo con los títulos escritos todas en mayúsculas
  2. Abuzo de caracteres especiales como acentos, signos de pregunta admiración etc.
  3. Uso de Emojis en los títulos con seguridad (esto es spam)
  4. Uso de filtros de palabras altisonantes o prohibidas por parte del destinatario
  5. Correos con archivos adjuntos sospechosos o posiblemente sospechosos
  6. Lista de destinatarios en lista blanca filtrado de direcciones de correo
  7. Uso obligatorio de cifrado de correo electrónico con certificado SSL
  8. Envió masivo de correo electrónico no deseado (Spam)
  9. IP de servidor de envío listada en las Blacklist
  10. Configuración de protocolos SPF y DKIM
  11. Alto nivel de seguridad en filtrado de correo electrónico

Dependiendo del destinatario al que este enviando correo y del nivel se seguridad de sus servidores puede o no recibir el correo alguno de los casos donde se presenta estos problemas con mayor frecuencia son con servidores personalizado de empresas como Microsoft Exchange, Google WorkSpace antes Gsuite.

Algunos servicios como las cuentas de correo electrónico de Workspace antes Gsuite tienen un limite de 10 cuentas rebotadas o en su caso cuando 10 destinatarios marcan dicho envió como spam o correo no deseado la cuenta quedara bloqueada.

En servicios de correo electrónico empresarial el sistema de inteligencia artificial cuenta con múltiples filtros que detecta minúsculos detalles automáticamente, incluso cuando alguien intenta suplantar la identidad del usuario o cuando intentan enviar correos masivos, uso de emojis, entre otros más.

En la mayoría de servidores de correo electrónico no admiten el envío de correo con los primeros 7 pasos entes mencionados, entonces es importante revisar un correo electrónico antes de enviarlo y confirmar que no esta incumpliendo alguna de estas directrices, de lo contrario es probable que su correo llegue a correo no deseado spam.

Nota: en el caso de los últimos 3 puntos deberán consultar al proveedor de correo electrónico para una revisión de seguridad y cuentas de correo electrónico.

En algunos casos de servidores personalizados con un alto nivel de seguridad, en los que solo remitentes registrados pueden enviar correos a dichos destinatarios.

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