HomeSeguridad

Plantillas Nulled WordPress, ¿Porque no debo utilizarlas?

Plantillas Nulled WordPress, ¿Porque no debo utilizarlas?

La tentación es grande y el hecho de ahorrarse unos dólares lleva a muchos usuarios de WordPress a utilizar plantillas (Nulled) sin tomar en cuenta las consecuencias que puede causar, como tener un sitio hackeado o la perdida de información sensible.

Plantillas Nulled WordPress o más bien las llamadas plantillas pirateadas, modificadas e inyectadas con virus, spam, troyanos, rootkits, donde algún programador ha eliminado los sistemas de validación y licenciamiento.

Se pueden encontrar por todos lados de forma gratuita, con algunos clicks publicitarios y listo tiene su plantilla nulled. Comprar una plantilla oficial para WordPress puede costar desde USD$20 hasta unos USD$500 según la complejidad de esta y sucede lo mismo con los Plugins y complementos para WordPress.   

Como proveedores de productos digitales y Web Hosting tenemos que decir que nos gusta que valoren la seguridad y el uso justo de los recursos, las plantillas Nulled siempre causan estragos en el servidor y en definitiva es algo ilegal.

Siempre nos llegan clientes desde otros proveedores con sitios infectados con virus y malware, al momento se subir sus archivos a nuestros servidores, el sistema antivirus bloquea estos archivos y los sitios quedan fuera de línea, la causa archivos infectados de una plantilla Nulled WordPress.

La solución es comprar un licencia oficial de la plantilla” o utilizar plantillas gratuitas descargadas desde sitios oficiales como WordPress.

Vamos a analizar algunos de los riesgos de utilizar una plantilla Nulled WordPress.

  1. Introduccir URL´s que dirigen a sitios fraudulentas o pornográficos esto afecta gravemente las estrategias SEO.
  2. Envió descontrolado de SPAM desde el servidor causando una página web lenta, correos no enviados, no recibidos, debido a objetos en segundo plano consumiendo recursos.
  3. Introducción de código malicioso para atacar de forma masiva a otros servidores lo que se conoce como (Páginas Web Zombis) donde alguien más controla la página web.
  4. Actualizaciones – Las Plantillas Nulled no cuentas con actualizaciones de seguridad.
  5.  Robo de información, por lo general datos bancarios, de pagos, facturación, cuentas de clientes que pueden ser vendidos en el mercado negro.
  6. Daño al Servidor – afectación grave del servidor, de los Plugins, de las plantillas y más.
  7. Penalización Google – los motores de búsqueda al detectar que es un sitio infectado lo marcaran como una leyenda para los usuarios como página web insegura o con virus.
  8. Rootkit – código que permite un acceso de privilegio continuo al servidor y se mantiene oculta al propietario.
  9. El Proveedor de Servicios – Puede restringir su contrato de servicios o eliminar su cuenta de hosting por el uso de código y/o scripts fraudulentos que afecten los recursos.

Pero eso no es lo peor Google puede eliminar su página web de los resultados de búsqueda y no aparecer nunca más. Y un sitio que no esta dentro de los resultados de búsqueda no existe.

El 99% de los casos el usuario nunca se percata de que sucede algo raro hasta que ya es demasiado tarde, cuando es sitio web ha sido hackeado o cuando ya están pidiendo rescate por dicha página web.

Después de analizarlo puede darse cuenta que nadie le ofrecerá nada gratis y que existe un trasfondo oculto. Claro que es conveniente hacer bien las cosas desde el principio y no perder tiempo y dinero en gastos de operación y recuperación que suelen ser más caros, que haber comprado la plantilla original.

¿Es su empresa o negocio en el que está trabajando? Imaginamos que está enfocando todos sus esfuerzos en poner en marcha su negocio en línea y no desea encontrarse disgustos y contratiempos como los antes mencionados.

Recomendamos que se tome su tiempo y analice los pros y contras de utilizar una plantilla Nulled. Que a corto o largo plazo terminara afectando su operación o sus finanzas.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *