Un dominio es un identificador para su empresa en internet similar a un número telefónico el cual utilizan los clientes cada vez que quieren solicitar sus productos o servicios, similar a esto un dominio puede generar mejores resultados de venta.
Un dominio se puede registrar o comprar por un mínimo de tiempo de 12 meses (un año) o hasta 120 meses o (10 años) y conservarlo, por ejemplo, el nombre de su empresa www.pizzadelacasa.com el cual puedes consulta desde cualquier computadora con internet.
Un dominio puede ser una de las mejores inversiones en internet para su negocio, ya que puede mejorar sus ventas por el nivel de exposición que generan los dominios de internet a un bajo costo por año.
Lo ideal para registrar un dominio es apegarse al nombre de producto o servicio ofrecido y con el numero de caracteres posibles, de ser posible que contenga una palabra clave del producto o servicio y que sea fácil de recordar.
Cabe mencionar la importancia de mantener activo su nombre de dominio una vez registrado, si no se renueva se pierde y terceras personas pueden hacer uso indebido de su dominio colgarse del esfuerzo de trabajo realizado o para revenderlo a un precio exorbitante.
Puede elegir un dominio con distintas extensiones de dominio (TLDS) es decir con distintas terminaciones ejemplos: PIZZADELACASA.COM, PIZZADELACASA.NET O .ORG, .INFO, .MX, .BIZ, .XYZ, los más comunes son los .COM y los precios pueden variar según la extensión de su elección.
La recomendación es registrar 2 o 3 distintas extensiones para proteger de uso indebido del nombre de su marca o producto, por ejemplo, registre su dominio con las extensiones .COM, .NET y MX.
Para efectos de SEO un dominio mejora el posicionamiento de su marca o producto dentro de los resultados de búsqueda mientras más tiempo este registrado y activo en internet, se recomienda mantener su dominio, aunque no tenga lista una página web.
Tómese un momento para pensar la elección del mejor nombre de dominio tenga en cuenta que es la forma en la que lo estarán buscando dentro de los resultados de búsqueda.